Másters Oficiales

 

 

 

 

Másters Profesionales

 

 

 

 

Cursos Homologados

 

 

 

 

Cursos

 

 

 

 

Oposiciones

 

 


Máster en Periodismo Deportivo.




Enviar Enviar a un amigo
EnviarSolicita más Información

OBJETIVOSMáster en Periodismo Deportivo

El título de Máster en Periodismo Deportivo tiene por objetivo formar a profesionales y líderes para los medios de comunicación y las instituciones de la esfera deportiva que sean capaces de elevar el deporte a categoría de fenómeno social (en la educación, la salud, la economía y el espectáculo) mediante cualquier medio el sector de la comunicación actual: impreso, audiovisual y multimedia o digital.

Los titulados en el Máster en Periodismo Deportivo que ofrece la UCAM están formados para poder desempeñar, entre otros, los siguientes puestos:

• Reporterismo deportivo (prensa, radio, televisión, Internet).
• Producción y realización deportiva.
• Gabinetes de comunicación.
• Gabinetes de prensa.
• Relaciones institucionales.
• Dirección de comunicación.
• Portavocía de entidades deportivas.
Arriba

PROGRAMA

Máster en Periodismo Deportivo

Arriba

TITULACIÓN

Los 3 ECTS del Trabajo de Fin de Máster verificarán si el estudiante alcanza las competencias generales y específicas del Máster. Para obtener el Máster Título Propio en Periodismo Deportivo, todo estudiante deberá superar obligatoriamente el Trabajo Fin de Máster (TFM).

Este trabajo debe estar orientado a la evaluación de competencias asociadas al máster y se defenderá públicamente una vez que el estudiante haya superado todos los créditos del Plan de estudios del máster a excepción de los correspondientes al trabajo. El TFM consistirá en la planificación, desarrollo y defensa de un trabajo en el ámbito del periodismo deportivo que será original e inédito.

Su contenido y extensión debe ser proporcional a los 3 créditos ECTS que le están asignados y, por tanto, la cantidad de horas de trabajo del alumno para llevarlo a término se ajustará a dichos créditos.

Arriba

TUTORÍAS

Contenidos del Curso En cada una de los módulos se propondrán ejercicios, autoevaluaciones y trabajos prácticos sobre el contenido teórico propuesto. En las fechas previstas, el alumno deberá enviar los trabajos a los profesores correspondientes del módulo, que evaluarán igualmente en los plazos previstos. Por último, el TFM será tutorizado individualmente y se evaluará por un equipo de profesores designado a tal efecto.

Complementariamente a esta formación a distancia a través del Campus Virtual, los alumnos que lo deseen podrán asistir a masterclasses presenciales con profesionales de primer nivel del periodismo deportivo. Aquellos que no puedan asistir físicamente a estas sesiones podrán disfrutarlas a distancia mediante retransmisiones audiovisuales.

Arriba

IMAFE Máster en Periodismo Deportivo



Arriba
IMAFE Máster en Periodismo Deportivoemail: infoformacion@imafe.es