Másters Oficiales

 

 

 

 

Másters Profesionales

 

 

 

 

Cursos Homologados

 

 

 

 

Cursos

 

 

 

 

Oposiciones

 

 


Máster Oficial en Innovación y Marketing Turístico.




Enviar Enviar a un amigo
EnviarSolicita más Información

OBJETIVOSMáster Oficial en Innovación y Marketing Turístico

Al finalizar el máster, el egresado podrá ejercer en varios ámbitos, entre los que cabe destacar:

• Gestor de proyectos de I+D+i. en empresas turísticas
• Investigador de mercados
• Product managers
• Consultores del sector turístico
• Gestores online (E-commerce, Community Manager, Revenue Manager, Social Media Manager, etc.).
• Gerente de destinos turísticos
• Gestor de innovación y tecnología turística
• Director de Marketing
Arriba

PROGRAMA

Máster Oficial en Innovación y Marketing Turístico

PROGRAMA DETALLADO

MÓDULO I: Escenario turístico y Relevancia de la innovación. 12 ECTS . Carácter: Obligatorio.

Materia: Nuevo Escenario del Turismo Global.

I.   Introducción: Nuestro tiempo, incertidumbre y movimiento.
II.  Panorama del turismo mundial.
III. Evolución del turismo español en el contexto internacional.
IV.  Escenarios de futuro para la actividad turística.
IV.  Tendencias e innovaciones sociales que afectan a la actividad turística.
V.   Sociedad del conocimiento: datos, información, inteligencia.
VI.  Los destinos turísticos inteligentes. Oportunidades para nuevos procesos transformadores.

Materia: La innovación: una realidad en el sector turístico.

I.   Aproximación al concepto de innovación
II.  Estado del arte en innovación en turismo.
III. Marco de innovación en la empresa.

MÓDULO II: Gestión de la Innovación en el Sector Turístico 12 ECTS. Carácter: Obligatorio.

Materia: La Innovación aplicada a los Modelos de Negocio Turístico.

I.   La innovación en el sector turísticos.
II.  Las TICS aplicadas a cada modelo de negocio.
III. TICS al servicio de la innovación y de la generación del conocimiento.
IV. TICS al servicio del territorio.

Casos prácticos y la aplicación de las TICs Intermediación de stocks de último minuto. Lastminute.com Infomediación. Nueva forma de intermediación. Ventas colectivas con Groupon. Infomediación. Trivago Tecnología social. Hotel Ushuaia Beach Tecnologización de subprocesos. IBurger Bar & Resto Las subastas llegan al turismo. Carlson Wagon Lits Más allá de las TICs. Twenty Two High Tech Hostel.

Materia: Innovación y creatividad Aplicada a la Generación de Valor

I.  Soluciones creativas.
II. Etapas de la solución creativa: Metodología de implementación de elementos innovadores.

Caso práctico 1: Metodología de implantación de pequeños proyectos de innovación. Caso práctico 2: Innovación constante en ALSA. Análisis de una trayectoria ejemplar.

Materia: Innovación en los procesos turísticos.

I.  Innovación en la gestión de procesos.
II. Incorporación de elementos innovadores en los procesos turísticos.

Materia: Innovación aplicada a la gestión de negocio turístico.

I.   Partearíamos y sistemas de colaboración.
II.  Introducción a Metodologías aplicables.
III. Los nuevos modelos de gestión negocio turístico.
IV.  Descripción del nuevo escenario. El cliente 5i, Los 11 clanes viajeros y el adprosumer El storytelling de marca y la relevancia del contenido.
V.   La visión circular El marketing del SXXI; Una visión poliédrica.

MÓDULO III: Tecnologías Aplicadas al Sector Turístico 12 ECTS. Carácter: 6 Obligatorio. 6 Optativas

Materia: Tecnologías aplicadas al turismo.

Unidad 1. Internet de las cosas Big Data /Open Data Caso de estudio: Ducksboard.
Unidad 2. Tecnología aplicada a las “Smart cities” “Smart destinations” Caso de estudio: El proyecto Elche Smart City.
Unidad 3. Tecnología móvil Caso de estudio: Minube App. Donde empiezan y terminan tus viajes.
Unidad 4. Técnicas y sistemas visuales. Realidad aumentada Caso de estudio: Google Glass y su aplicación al turismo.

Materia: El Impulso Público al Desarrollo de la Tecnología en Turismo.

I.   Introducción.
II.  El sistema español de ciencia, tecnología e innovación.
III. Políticas públiccas al servicio de la innovación turística en España.
IV.  Políticas públicas Europeas en materia turística.
V.   Plataformas tecnológicas y redes de conocimiento e innovación turística nacionales e internacionales.

Caso práctico unidad 1 Ejercicio práctico de análisis comparado entre las estrategias nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, y las estrategias en materia de turismo. Caso práctico unidad 2 Trabajo de campo de identificación de políticas públicas e iniciativas en materia de tecnología e innovación aplicadas al ámbito turístico a nivel mundial y análisis de las mismas.

MÓDULO IV: Dirección de Marketing y Branding en Turismo 12 ECTS. Carácter: Obligatorio.

Materia: Conocimiento y Gestión de Clientes y Mercados.

1. ¿Conocemos a nuestros clientes?.
2. Estrategias y obtención de perfiles turísticos.
3. Estrategias de marketing de destinos turísticos.
4. El turismo experencial.

Materia: Innovación y dirección de marketing turístico.

I.   Innovación en nuevos productos.
II.  Fijación de precios.
III. Sistemas de distribución.Marketing.

MÓDULO V: Desarrollo Práctico.12 ECTS. Carácter: 6 Obligatorio. 6 Optativas

PRÁCTICAS EXTERNAS (6 ECTS).

SEMINARIO TEÓRICO-PRÁCTICO: (6 ECTS).

Ejemplos de los diferentes Tipos de Innovación Turística. Análisis de las Aplicaciones de Innovación Turística de éxito. Conclusiones y Sugerencias. Análisis de las Tendencias en Innovación & Tecnología en el sector de viajes turísticos: Tecnología, Ejemplos e Implicaciones. Conclusiones.

Tema 1: Mejorar el rendimiento y la competitividad del Sector Turístico por medio de la innovación: tendencias y aplicaciones.
Tema 2: Análisis de las Tendencias en Innovación & Tecnología en el sector de viajes turísticos: Tecnología, Ejemplos e Implicaciones.

MÓDULO VI: Trabajo Fin de Master (TFM). 6 ECTS. Carácter: Obligatorio.

El Trabajo Fin de Máster consiste en el desarrollo de un trabajo académico donde deben quedar plasmadas todas las competencias aprendidas por el alumno durante el curso académico del propio máster.

En todo momento el alumno será guiado en la elaboración de su TFM por un tutor asignado a tal efecto.

Arriba

TITULACIÓN

Título Universitario de Máster Universitario en Innovación y Marketing Turístico de la Universidad Católica San Antonio, en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Educación.

Arriba

LA GUÍA ACADÉMICA DIGITALIZADA

Otro aspecto que se unirá a la Guía Académica será la Guía del Alumno Campus Virtual, con el objetivo de que el estudiante cuente con un procedimiento que le permita conocer todos las herramientas y procesos adicionales como el material docente que van a disponer, los servicios y los puntos de atención o ayuda al estudiante. De este modo el estudiante podrá llevar a cabo con éxito su aprendizaje.

Arriba

IMAFE Máster Oficial Universitario en Innovación y Marketing Turístico



Arriba
IMAFE Máster Oficial Universitario en Innovación y Marketing Turísticoemail: infoformacion@imafe.es