Másters Oficiales

 

 

 

 

Másters Profesionales

 

 

 

 

Cursos Homologados

 

 

 

 

Cursos

 

 

 

 

Oposiciones

 

 


Máster Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (60 ECTS).




Enviar Enviar a un amigo
EnviarSolicita más Información

Cursos

OBJETIVOS

IMAFE organiza una nueva edición del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, establecido su carácter oficial de título de Máster por Resolución de BOE Nº 47 de 24 de febrero de 2011, de la Secretaría General de Universidades.

La realización del programa de Máster Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, además de obtener la titulación oficial de Máster conforme al Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales te prepara para realizar, entre otras, las siguientes funciones:

  • Desarrollar la gestión de la prevención en la empresa.
  • Planificar la acción preventiva.
  • Conocer y vigilar la Ley de prevención para evitar tanto accidentes y enfermedades profesionales como las sanciones para la empresa.
  • Establecer procedimientos de control de las condiciones de trabajo y planificar las actuaciones a desarrollar en las situaciones de emergencia y primeros auxilios.

El Máster te conducirá mediante un sistema pedagógico cómodo y eficaz a dominar estas materias y lograr la preparación necesaria para desarrollar estas funciones.


Arriba

REQUISITOS DE ACCESO

Para realizar el Máster en Prevención de Riesgos Laborales, el alumno deberá poseer una diplomatura o licenciatura homologada por el MECD.


Arriba

TUTORIAS

En toda formación, el sistema tutorial debe ser uno de los ejes fundamentales para un correcto seguimiento del programa, lo que implica disponer de profesionales altamente cualificados en distintas disciplinas para que el alumno pueda recoger toda la experiencia en los diversos campos y obtener el fin previsto: la empleabilidad.

El alumno puede acceder al servicio de tutorías por el medio de contacto que le resulte más cómodo o se adapte mejor a sus necesidades. Por teléfono, fax carta, correo electrónico, su tutor le ayudará a planificar el estudio para alcanzar los objetivos del curso.

El tutor es una figura fundamental al cual dirigirse para exponer cualquier duda, solicitar asesoramiento o pedir opinión sobre cualquier aspecto o necesidad que se plantee.

El tutor mantiene con el alumno un contacto directo, permanente y personalizado que le permite hacer un seguimiento del ritmo de estudio de cada persona.


Arriba

PRÁCTICAS PROFESIONALES

El programa incluye 200 horas de prácticas con empresas, instituciones, servicios de prevención y distintas asociaciones especializadas.

Las prácticas consisten en un Plan de prevención que el alumno desarrollará de manera on-line. También podrán desarrollarse de manera presencial si el alumno presenta una propuesta de prácticas acordada con una empresa, lo que exigirá firma posterior de convenio de la empresa con la universidad. El alumno podrá convalidar sus prácticas si acredita experiencia profesional demostrable.

Este apoyo presencial enriquece al alumno con abundantes referencias prácticas e intercambios de experiencias en relación con el trabajo actual o futuro de los participantes.

Este sistema permite realizar un seguimiento individualizado de cada alumno para ofrecer el apoyo y la orientación necesaria.

Las clases tienen carácter voluntario aunque se recomienda la asistencia como complemento enriquecedor y motivador.


Arriba

TITULACIÓN

La titulación obtenida es la de Máster Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales titulación oficial de Máster conforme al Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.


Arriba

PROGRAMA

Enviar

Arriba

IMAFE master prevencion riesgos laborales



Arriba
IMAFE master prevencion riesgos laboralesemail: infoformacion@imafe.es