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Máster Oficial en Dirección de Empresas (M.B.A) On Line.




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OBJETIVOSMáster Universitario en Dirección de Empresas (M.B.A)

El objetivo de este Máster es conseguir que el alumno desarrolle habilidades directivas, y adquiera conocimientos de dirección, asesoramiento y evaluación de empresas y la capacidad de aplicarlos.

Este Máster sirve de complemento a la formación general, que debe poseer cualquier directivo, o personal adjunto a tareas directivas, para el mejor conocimiento y desarrollo de la empresa en todos los aspectos administrativos, económicos y financieros que la rodean y que prepara al alumno para el ejercicio de su profesión dentro de la empresa y en el ámbito de la Gerencia y Administración, preparándole especificamente para la resolución de las actividades y conflictos diarios y cotidianos. 

Por tanto, el egresado en el MBA una vez adquirida la formación avanzada que ofrece de carácter especializado y multidisciplinar, posibilita adaptar su especialización profesional a la alta dirección de empresas, facilitando La Planificación, Gestión Control y Organización de las actividades de cualquier organización.

Los egresados en el Master Universitario en Dirección de Empresas MBA adquieren una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a su especialización profesional en la alta dirección de empresas.

El programa docente permite a los alumnos conocer y trabajar en el mundo de la empresa en un contexto internacional, cada vez más competitivo, a la vez que proporciona los conocimientos, técnicas y habilidades que las empresas demandan en sus cargos directivos, dando una visión global e integradora de todas sus áreas funcionales.

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PROGRAMA

Máster Universitario en Dirección de Empresas (M.B.A)

Practicum 

Prácticas en empresas u otras organizaciones para alumnos del Master Universitario en Dirección de Empresas (MBA). 

El objetivo de esta asignatura es poner en contacto al alumno/a con el entorno de la empresa. Para el alumno/a esta asignatura supone poner en práctica la formación recibida y complementar su formación académica en la realidad laboral, ampliar la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes y fomentar el trabajo en equipo.

El Practicum que deben realizar en la empresa u otras organizaciones es de 6 ECTS lo que supone 150 horas.

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PROGRAMA DETALLADO

Materia: Entorno socioeconómico y jurídico

La materia Entorno socioeconómico y jurídico ofrece el estudio y análisis de los fenómenos económicos, sociales, políticos y jurídicos que influyen en el entorno empresarial, tales como: las estructuras de mercado, el desempleo, la inflación, el crecimiento económico, la coyuntura política, las leyes, y las regulaciones que enmarcan el desempeño de la empresa. Para tal efecto, la materia dispone de una serie de herramientas e instrumentos básicos e intermedios útiles que permiten analizar correctamente el entorno de la empresa.

Materia: Contabilidad y Finanzas

Fundamentos de contabilidad financiera. Análisis e interpretación de los estados contables. Regulación y funcionamiento del entorno financiero. Planificación financiera a corto y largo plazo.

Materia: Dirección Comercial y Marketing

La materia de dirección comercial y marketing introduce al alumno en los conceptos fundamentales del Marketing, con especial atención al mercado y al entorno desde una concepción moderna de orientación al cliente. A continuación, se abordarán las diversas estrategias de segmentación y posicionamiento. También se abordaran cuestiones relacionadas con la teoría existente sobre el comportamiento del consumidor.

Materia: Gestión de Recursos Humanos y Habilidades Directivas

Trata de analizar el ámbito interno de empresas y organizaciones, desde el punto de vista de las personas integradas en ellas, teniendo en consideración tanto el entorno general como especifico. Con este planteamiento se realiza el estudio y análisis de las personas que forman la organización, sus destrezas, capacidades, habilidades, potenciales como factor de competitividad.

Materia: Estrategia Empresarial

Se estudia la estructura del mercado y los modelos de competencia imperfecta. El alumno aprenderá el comportamiento estratégico en base a la dirección, gestión de calidad, innovación, globalización e internacionalización de la empresa.


Módulo de especialización (15 ECTS)

Materia: Gestión Financiera y Organización de Empresas (OP)

El módulo de Gestión Financiera y Organización de Empresas ofrece una visión actual del entorno financiero, nacional e internacional, así como un análisis de las entidades clave que configuran los actuales sistemas financieros mundiales. Con especial atención se desarrollan los mercados de derivados financieros, política monetaria, análisis de proyectos de inversión según distintos criterios de valoración y los fundamentos teóricos y estadísticos necesarios para la elaboración de un informe de gestión global de la empresa.

Materia: Estrategias de Marketing (OP)

La asignatura introduce al alumno en los conceptos fundamentales de la Dirección de marketing, con especial atención al mercado y la competencia desde una concepción moderna de orientación al cliente. A continuación, se abordarán los diversos instrumentos de marketing existentes, tales como el producto, el precio, la distribución y la comunicación. Por último, se guía al alumno en la elaboración del plan de marketing.

Materia: Derecho de Empresa (OP)

Tema 1. Fiscalidad de la empresa
Tema 2. Derecho de sociedades
Tema 3. Derecho concursal Derecho de Empresa Derecho de Empresa
Tema 4. Derecho de la competencia y de la propiedad industrial
Tema 5. Contratos con las Administraciones Públicas
Tema 6. Legislación sobre contratos
Tema 7. Negociación colectiva
Tema 8. Responsabilidad Social Corporativa
Tema 9. Sistema de Seguridad Social
Tema 10. Delitos contra los Derechos de los Trabajadores

Materia: Dirección de Recursos Humanos

Tema 1. Estructura, análisis y definición de los puestos de trabajo
Tema 2. Proceso de contratación
Tema 3. Selección e integración del personal en la empresa
Tema 4. Habilidades directivas: formación y motivación
Tema 5. Evaluación del desempeño
Tema 6. Planes de carrera
Tema 7. Fundamentos de seguridad e higiene, ergonomía y psicosociología

Prácticas Externas

Prácticas en empresas u otras organizaciones para alumnos del Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA)

El objetivo de esta asignatura es poner en contacto al alumno/a con el entorno de la empresa. Para el alumno/a esta asignatura supone poner en práctica la formación recibida y complementar su formación académica en la realidad laboral, ampliar la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes y fomentar el trabajo en equipo.

El Practicum que deben realizar en la empresa u otras organizaciones es de 6 ECTS lo que supone 150 horas.

Trabajo Fin de Máster.

El TFM consistirá en la realización de un Proyecto en el área cursada, donde quede de manifiesto la relevancia de la innovación didáctica. Dicho trabajo, será original e inédito y se abordarán aspectos relacionados con las prácticas llevadas a cabo durante el período de Practicum del Máster Universitario.

Su contenido y extensión debe ser proporcional a los 9 créditos ECTS que le están asignados y, por tanto, la cantidad de horas de trabajo del alumno para llevarlo a término se ajustará a dichos créditos.

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TITULACIÓN

El alumno obtendrá el título de Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA).

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TUTORÍAS

Metodología: ON LINE

1. Mecanismos de tutorización: Cada asignatura está planificada entorno al desarrollo de actividades relacionadas con el seguimiento constante en el proceso de aprendizaje del estudiante, que denominamos Mecanismos de Tutorización. De este modo, el profesor se preocupa de la participación activa del alumno, mediante las distintas herramientas propuestas y disponibles a través del Campus Virtual. De esta forma, el profesor supervisa, controla y evalúa constantemente los resultados de aprendizaje del alumno.

• Foro: esta herramienta está dirigida a la autoevaluación, ya que permite desarrollar un tema específico, y cuya dinámica permite a los estudiantes ir nutriendo y generando un debate con los diferentes planteamientos e intervenciones que realicen. Éstas serán moderadas por el profesor y las reorientará hacia el propósito formativo.

• Chat: este espacio cabe destacar como estrategia pedagógica de evaluación formativa, al ser considerado como una herramienta interactiva sincrónica que permite establecer diálogos de discusión y reflexión, para generar conocimiento y retroalimentación inmediata.

• Videoconferencia: transmisión de charlas o seminarios del profesor con la participación de los alumnos.

• Autoevaluación: desarrollo de ejercicios periódicos donde el alumno se autoevalúe sobre las competencias adquiridas.

Tutorías individuales o colectivas: ayuda al alumno a aclarar dudas. Éstas pueden ser presenciales o mediante el chat, teléfono y correo electrónico.

Las tutorías del profesor son un recurso docente imprescindible en el sistema de enseñanza semipresencial, por tanto, hay que dotarlas de importancia como parte esencial de las actividades formativas; de manera que, en la tutoría no sólo se resuelven problemas relativos a la comprensión de las materias o contenidos, sino que se informa, también, al profesor del ritmo de abordaje y resolución de la materia por parte del estudiante. Una función importante de éstas es proporcionar al estudiante retroalimentación sobre el proceso de aprendizaje, aclarar dudas, revisar y discutir los materiales y temas, afianzar conocimientos, dirigir trabajos, en definitiva, comprobar la evolución en el aprendizaje de los estudiantes.

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email: infoformacion@imafe.es