Másters Oficiales

 

 

 

 

Másters Profesionales

 

 

 

 

Cursos Homologados

 

 

 

 

Cursos

 

 

 

 

Oposiciones

 

 


CURSO DE TÉCNICO EN MARKETING INTERNACIONAL




Enviar Enviar a un amigo
Enviar Solicitud de Información

Cursos

Cada año se hace más patente la importancia de las relaciones internacionales y el comercio exterior. Por ello, el objetivo de los cursos de IMAFE en esta área es dar una formación práctica en Comercio Internacional a todos aquellas personas interesadas en desarrollar su carrera profesional en este área de gran demanda empresarial y con grandes perspectivas de futuro así como dotar al alumno de los conocimientos necesarios relativos al mundo de las Relaciones Internacionales y del Comercio Exterior, desarrollando habilidades técnicas y directivas que les permitan desarrollar su trayectoria profesional en este campo.


Dirigido a:

Empresarios, directores de exportación, directores comerciales, estudiantes, profesores, consultores, empresas auxiliares, así como para todos aquellos que deseen desarrollar un negocio internacional.

Arriba


Objetivos:

  1. Analizar que perfil de empresas que pueden exportar, los recursos necesarios para la exportación así como analizar el inicio de una actividad exportadora. Análisis FODA.

  2. Entender las implicaciones de la frase "Pensar globalmente, actuar localmente" en nuestras estrategias de internacionalización y la importancia del marketing mix internacional.

  3. La correcta definición del marketing mix internacional (Producto, Precio, Promoción y Distribución - Place-) será fundamental para acceder correctamente a cada uno de los posibles mercados que hayamos fijado como objetivos.

  4. Diseñar un plan de marketing internacional será también uno de los pilares de nuestra actividad exportadora.

Arriba

Tutorias:

Desde el inicio del curso el alumno podrá acceder al servicio de tutorías para consultar y organizar el estudio bajo el asesoramiento de profesionales de la materia.

Los objetivos de los tutores son:

  • Motivar y promover el interés de los alumnos  en el estudio del curso

  • Guiar y/o reorientar al alumno en el proceso de aprendizaje atendiendo a sus dudas o dificultades, ampliando su información.

  • Evaluar el proceso de aprendizaje.

  • La función tutorial, es ejercida de manera muy individualizada, para ayudar a cada persona en sus dudas o dificultades. Esto implica que, en muchas ocasiones, los profesores y profesoras que operan en este marco llegan a conocer mejor a sus alumnos y alumnas que en un sistema tradicional, generalmente masificado, donde las relaciones tutoriales son escasas.

    Las tutorías del Curso puede efectuarlas por teléfono, carta, correo electrónico, fax y entrevista personal

    Arriba

    Titulación:

    IMAFE, Instituto para la  Formación y Empleo, expedirá el TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR EN MARKETING INTERNACIONAL, a aquellos alumnos que hayan superado los controles parciales y evaluación  final con aprovechamiento.

    Titulación

    Arriba

    Formación On-Line:

    Cursos

    El curso se imparte en modalidad ON-LINE a través del aula virtual de IMAFE.

    El aula virtual es un instrumento de gran utilidad en el proceso de formación de los Master y Cursos superiores. El entorno actual demanda nuevos modelos pedagógicos y nuevas formas de comunicación entre profesores y estudiantes. El aula virtual responde a estas necesidades y se convierte en una poderosa herramienta de ayuda al estudio.

    El Aula Virtual de IMAFE pone a disposición de los miembros de la comunidad de estudiantes una gama variada de recursos de apoyo a la docencia que facilitan la creación, por parte del profesorado de sistemas de enseñanza de elevada calidad.

    Los temarios están orientados a favorecer la autonomía, despertar la curiosidad por la materia, motivar el estudio y mantener la atención, relacionar la experiencia y los conocimientos, facilitar el logro de los objetivos propuestos en el curso y  presentar la información adecuada y de forma amena.

    Arriba

    Bolsa de trabajo :

    El objetivo de éste departamento es promover y gestionar la incorporación de sus alumnos al mercado laboral. En el momento de formalizar la matrícula, el alumno deberá entregar CV y fotografía reciente para ser gestionado en la Bolsa de Trabajo.

    A lo largo del curso, el alumno tendrá la oportunidad de renovar su CV y recibir asesoramiento sobre procesos de selección en los que esté participando o vaya a participar.

    Arriba

    Programa:

    MÓDULO 1.  MARKETING INTERNACIONAL

    TEMA 1: MARKETING INTERNACIONAL. Plan comercial. Gestión operativa. Organización mundial del comercio. Marketing internacional. Estructura del comercio internacional. El marketing en la empresa. Inicio del proceso de internacionalizacóón. Desarrollo del plan comercial. El producto. Investigación de mercados internacionales.Planes de promoción y comunicación.

    TEMA 2: CLASIFICACIóN DE MERCADOS Y PROCESO DE INTERNACIONALIZACIóN. Las empresas de exportación. Los canales de distribución. Redes de distribución en el pais importador. Como crear un red comercial en el pais importador. Organismos de ayuda.

    TEMA 3: LA MARCA INTERNACIONAL. La marca internacional. Sus ventajas competitivas. Creación de la marca. Marca con identidad. Valoración de la marca. Gestión de la marca. Estrategias de creación. Protección legal de la marca.

    TEMA 4: ESTRATEGIA Y POLÍTICAS DE MARCA. Estrategias de creación. Exportar sin marca. Marca blanca. La Franquicia. Licencias. Compra de marcas. Protección legal de la marca.

    TEMA 5: EL COMERCIO ELECTRÓNICO. El Marketing en Internet. Protección de consumidores. Formas de pago y envÍo. Comercio electrónico. Estrategias comerciales. Como montar un negocio virtual. Tiendas virtuales.

    TEMA 6: ESTRATEGIA EMPRESARIAL. Recursos de la empresa. Cartera de productos. Ventajas competitivas. Diversificación empresarial. Uniones empresariales. Salida al exterior. La planificación.

    MÓDULO 2.   TRANSPORTE Y LOGÍSTICA INTERNACIONAL

    TEMA 1: INTRODUCCIÓN AL TRANSPORTE. El sistema logístico. Papel del transporte. Política europea de transporte.

    TEMA 2: EL LENGUAJE DEL TRANSPORTE. I. Conceptos generales. Actores del transporte internacional. Unidades de transporte. Infraestructuras. Vehículos y equipos.

    TEMA 3: TIPOS DE TRANSPORTE. Protección física de la mercancía. Envase, enbalaje, manipulación y almacenamiento. Transporte marítimo. Documentos del transporte marítimo. Jurisprudencia. El flete. Seguro marítimo de mercancias. Transporte aéreo. Características. Elementos. Documentos del transporte aéreo. Jurisprudencia (convenios internacionales). El flete. Seguros en el transporte aéreo. Transporte por carretera. Elementos. Documentos del transporte por carretera. Jurisprudencia. Tipos de contratación. Transporte Ferroviario.Transporte multimodal.El operador multimodal

    TEMA 4: INCOTERMS. Modos de Transporte. Operadores Logísticos

    TEMA 5: LA GESTIÓN DEL TRANSPORTE EN LA EMPRESA. Actividades estratégicas. Requirimientos de transporte. Planificación. Elaboración de documentos de transporte. Organización del transporte a larga distancia. Compra de vehículo o contratación de transporte. Coberturas de seguros.

    MÓDULO 3. INGLES COMERCIAL

    TEMA 1: INGLÉS COMERCIAL.

    TEMA 2: CORRESPONDENCIA. Pedidos. Confirmación de pedidos. Reclamaciones. Inicio de negociciones.

    TEMA 3: LA EMPRESA Y SUS DEPARTAMENTOS. Logística y distribución del producto. Documentación.

    TEMA 4: INGLÉS FINANCIERO.

    Arriba




    Arriba
    email: infoformacion@imafe.es