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CURSO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS PARA EMPRENDEDORES




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Objetivos:

Si tienes una idea y quieres hacer que funcione, te ayudamos a evitar los errores que cometen muchos. Aprende a diseñar, validar y desarrollar un modelo de negocio con estrategias innovadoras y a definir una propuesta de valor para tus clientes por la que estén dispuestos a pagar. Aprende todo lo que necesitas saber sobre finanzas, internet y “social media”, para desarrollar y potenciar tu modelo de negocio.

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Dirigido a

Emprendedores, estudiantes, empresarios, que quieran adquirir conocimientos para el desarrollo de nuevas líneas de negocio o la creación de nuevos negocios(startups).

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Modalidad

Semipresencial / On-line

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OBJETIVOS A ALCANZAR POR EL PARTICIPANTE:

  • Diseñar y validar un modelo de negocio con recursos mínimos.
  • Crear una propuesta de valor que los clientes quieran comprar.
  • Crear un negocio y definir los motores de crecimiento.
  • Entender y utilizar las estrategias más innovadoras.
  • Saber cómo financiar tu proyecto.
  • Utilizar internet y los “social media” para potenciar tu negocio.

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Titulación:

A la finalización satisfactoria del curso se entregará un diploma acreditativo.


Programa:


TEMARIO: BLOQUES DE CONTENIDO:

El curso se estructura en bloques de contenido.

   1. Teoría.

   2. Práctica.

 

TEMARIO: UNIDADES TEMÁTICAS:

[A] BLOQUE TEÓRICO: “ DISEÑO Y DESARROLLO DE NEGOCIOS”.

Unidades Temáticas:
1- EL PLAN DE NEGOCIO.
2- MODELOS DE NEGOCIO.
3- VALIDACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO.
4- LA PROPUESTA DE VALOR. 5- CRECIMIENTO MODELO DE NEGOCIO.
6- FINANZAS PARA EMPRENDEDORES
7- LOS MEDIOS SOCIALES E INTERNET.

TEMARIO: UNIDADES TEMÁTICAS Y SUS APARTADOS:

1- EL PLAN DE NEGOCIO.
- Definición Y claves.
- Plan de Negocio vs. Modelo de Negocio.
- Estructura del Plan de Negocios.
- Resumen y consejos prácticos.

2- MODELOS DE NEGOCIO.
- Definición.
- El Lienzo del Modelo de Negocio.
- Componentes de un Modelo de Negocio.
- El lienzo para startups. - El lienzo para profesionales.
- Modelos de Negocio innovadores.
- Modelos de Negocio e internet.

3- VALIDACIÓN MODELOS DE NEGOCIO.
- La metodología "Customer Development".
    Las cuatro fases del desarrollo de clientes.
- La metodología "Lean Startup" (construir-medir-aprender).
    El producto Minimo Viable.
    Las Métricas AARR.
    Pivotar o perseverar.

4- LA PROPUESTA DE VALOR.
- El enlace Producto - Mercado.
- El lienzo de la Propuesta de Valor.
- La ventaja diferencial frente a la compentencia.
- Validar la propuesta de Valor.

5- CRECIMIENTO DEL MODELO DE NEGOCIO.
- Escalabilidad y motores de crecimiento.
- Modelos de Negocio escalables.
- Claves para diseñar un modelo de negocio escalable.
- Motores de crecimiento.

6- FINANZAS PARA EMPRENDEDORES.
- Estados contables y análisis.
- Costes e ingresos.
- Planificación Financiera.
- Inversiones y financiación.

7- SOCIAL MEDIA E INTERNET.
- Los medios sociales.
- El social media plan y sus fases.
- Medios sociales importantes.
- El blogging.
- El e-commerce.

 

[B] TALLERES: “CREA TU MODELO DE NEGOCIO”.

Talleres:
1- COMO CREAR UNA PROPUESTA DE VALOR PARA TUS CLIENTES.
2- COMO DISEÑAR Y VALIDAR UN MODELO DE NEGOCIO QUE FUNCIONE.
3- COMO CREAR UN PLAN DE NEGOCIO Y CONSEGUIR FINANCIACIÓN.
4- SOCIAL MEDIA, BLOGGING Y E-COMMERCE.

Clases Optativas:

Durante el desarrollo del curso se realizan sesiones presenciales para explicar cada parte del temario, disponiendo el alumno desde el inicio del curso de todas las sesiones que se realizarán y las materias que se imparten en cada una de ellas. Este apoyo presencial enriquece al alumno con abundantes referencias prácticas e intercambios de experiencias en relación con el trabajo actual o futuro de los participantes.

En el transcurso de las clases se profundiza en problemas específicos mediante un trabajo riguroso y participativo que permite respuestas a las inquietudes del alumno y, en definitiva, la actualización de conocimientos y su posterior aplicación en el mundo profesional.

Este sistema de estudio permite realizar un seguimiento individualizado de cada alumno para ofrecerle el apoyo y la orientación necesaria.

 

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Tutorias

En toda formación, el sistema tutorial debe ser uno de los ejes fundamentales para un correcto seguimiento del programa, lo que implica disponer de profesionales altamente cualificados en distintas disciplinas para que el alumno pueda recoger toda la experiencia en los diversos campos y obtener el fin previsto: la empleabilidad.

El alumno puede acceder al servicio de tutorías en el que su tutor le ayudara a planificar el estudio para alcanzar los objetivos del curso

El tutor es una figura fundamental al cual dirigirse para exponer cualquier duda, solicitar asesoramiento o pedir opinión sobre cualquier aspecto o necesidad que se plantee.

El tutor mantiene con el alumno un contacto directo, permanente y personalizado que le permite hacer un seguimiento del ritmo de estudio de cada persona.

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IMAFE Curso de Desarrollo de Negocios para Emprendedores



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